Foto: Séptima División del Ejército.

Tras conocer la denuncia de la supuesta incursión de 30 integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, o Clan del Golfo fuertemente armados en el municipio del Carmen del Darién, el Ejército investigó y se pronunció.

Desde la Séptima División del Ejército se hicieron las averiguaciones correspondientes por la presunta llegada de ilegales fuertemente armados a este municipio cercano a Bojayá, tal y como lo dio a conocer la Comisión de Justicia y Paz.

Lea también: Denuncian nueva incursión de grupo de 30 integrantes de autodefensas fuertemente armados en Chocó

«Hasta ahora lo que estamos haciendo son operaciones, hablando con la población civil y no se han encontrado huellas o rastro de este grupo, pero también estamos por la parte fluvial con tropas de infantería de Marina verificando», aseguró el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División.

La alerta fue dada a conocer además por la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, que aseguró el pasado 5 de enero los 30 integrantes de dichas autodefensas hicieron presencia en el lugar que hace parte de la jurisdicción del municipio del Carmen del Darién, Chocó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio