Foto: Twitter / Ilustrativa.

Después de atender cientos de casos por estafa en diferentes modalidades como el tío – tío y falsos premios en dinero o vehículos en todo el país, el Gaula de la Policía Nacional alertó que apareció una nueva y sofisticada modalidad de estafa.

Tal y como se aseguró desde la dirección del Gaula de la Policía Nacional, con esta nueva modalidad de estafa se utilizan redes socailes para enviar falsas encomiendas familiares de una persona que supuestamente vive en el extranjero.

«Se identificó que los delincuentes en cada llamada tenían un libreto inventado, porque a cada posible víctima le decían prácticamente lo mismo, y a partir de allí, logramos establecer que las llamadas las realizaban desde una cárcel», aseguró en El Tiempo, el director del Gaula, general Fernando Murillo.

Según las autoridades, con esta encomienda se convencía a los incautos de clase media y baja a dar sus datos personales y posteriormente recibían llamada de la supuesta empresa encargada de la entrega asegurando que había gastos adicionales por costos de aranceles.

Además, se detalló que se hacía una comunicación supuestamente de la Dian reportando que mercancía que había llegado al país a nombre de las víctimas tenía cargas de materiales ilegales. Estas llamadas y contactos eran hechos desde la cárcel La Modelo de Bogotá donde se encontraron 240 sim cards, 10 libretas con nombres y pagos, 8 equipos de comunicación y 5 microSD.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio