Durante su viaje a Armenia, Quindío, el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que no comparte «la idea de aumentar la edad o de cotizar más dinero», refiriéndose a la actualidad del sistema pensional en Colombia.

El mandatario subrayó: «¡Que quede claro! Que yo tampoco acompaño esas propuestas, de algunos que dicen, que hay que aumentar la edad de jubilación. Yo no comparto esa tesis, porque nosotros queremos que las personas puedan tener una pensión digna en la edad que corresponde».

Además, se refirió al tema del aumento en la cotización: «que quede claro, que hay algunos que andan promoviendo que se aumente la cotización, tampoco acompaño esa tesis, porque nosotros, lo primero que queremos, es más cobertura y que más ciudadanos tengan protección».

Por último, destacó que se debe defender a Colpensiones, que es la entidad que gestiona y subsidia la gran mayoría de pensiones en el país: «yo soy un defensor de Colpensiones, yo creo en Colpensiones. Creo que es una institución que nos debe hacer sentir orgullosos a todos los colombianos; y yo quiero que haya más protección para la vejez en nuestro país”, dijo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio