Alcaldía de Medellín/ Imagen ilustrativa

Varias denuncias pusieron en alerta a la Alcaldía de Medellín, que le reiteró a la ciudadanía que no debe comer cuento y asegurarse de que, cuando un miembro de la Secretaría de Salud lo visite, por alguna razón, no debe pagar un solo peso por el procedimiento que se realice.

Según lo indicó el despacho municipal, se han recibido denuncias que indican que a empresas y establecimientos comerciales han llegado individuos que se presentan como funcionarios de la dependencia municipal y que posteriormente piden dinero por supuestas actividades de inspección y vigilancia sanitaria.

Ante estas quejas, la Alcaldía recordó que el personal debe estar identificado con carné y con sus respectivas prendas, y además, señaló que las visitas no tienen costo para los propietarios.

Además, también se conoció de entidades que se presentan como operadoras de los programas de salud y que exigen aportes en dinero y especie. Ni la Secretaría de Salud ni los operadores de sus proyectos solicitan donaciones.

La Administración Municipal invita a la ciudadanía a denunciar estos hechos a través de los canales oficiales y de abstenerse, en cualquier caso, de entregar dinero a quienes se presenten como representantes de la entidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio