indagación DIAN
Foto: Archivo / Ilustrativa.

En las últimas horas el Departamento Nacional de Planeación (DNP) advirtió a la ciudadanía que es falsa la información que está circulando por redes sociales sobre supuestos sorteos para que los hogares en condición de pobreza accedan a un bono de $160.000.

Según el DPN se reitera, no se sortearán bonos, ni habrá formularios de inscripción y mucho menos que se deba acceder a una ruleta como requisito para recibir la ayuda del “ingreso solidario”, anunciada por el Gobierno nacional dentro de las medidas de atención a la población más vulnerable.

Además de “ingreso solidario”, también el Gobierno nacional anunció la estrategia “Ayudar nos hace bien”, iniciativa que busca recaudar fondos para distribuir un millón de mercados entre familias necesitadas y personas en condición de vulnerabilidad.

«Ante la publicación del anuncio falso del supuesto ‘BONO POR $160.000’, el DNP precisa que la identificación de la población beneficiaria de las dos iniciativas no requiere sorteos, ni la inscripción en formularios y tampoco el acceso a ruletas de la suerte», detallaron las autoridades.

Además se aclaró que ya están plenamente identificados los 3 millones de hogares colombianos que recibirán la ayuda $160.000 para enfrentar la crisis económica causada por el coronavirus, y se informó que los pagos se realizarán por medio de una transacción bancaria para quienes tengan una cuenta de bajo costo en entidad financiera.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio