Foto: Presidencia.

El presidente Iván Duque entregó este viernes la bandera de guerra al Comando Específico del Cauca (Cecau), la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) # 4 y la Brigada Liviana de Caballería (Blica), ceremonia en la que enfatizó que con estas unidades se enfrentarán las amenazas del narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado en el Cauca.

“No vamos a aceptar más amenazas de las disidencias, no vamos a aceptar más hechos del narcotráfico, con las columnas ‘Jaime Martínez’ y ‘Dagoberto Ramos’, tratando de intimidar a poblaciones”, afirmó Duque.

Además, el mandatario nacional aseguró que estas estructuras criminales pretenden estar al servicio de los carteles de la droga de otros países, razón por la cual recalcó que no se va a permitir que los ciudadanos se sientan intimidados o presionados.

Por esto, señaló que el compromiso de estas fuerzas es el de llegar a todos los municipios del departamento, para que se sienta la protección y la presencia integral. “El objetivo es enfrentar a los cabecillas de las disidencias, pero también garantizar el pleno ejercicio de los derechos sociales, económicos y ambientales de la ciudadanía”, explicó.

Duque además resaltó que las tres unidades militares tienen que ejercer el control territorial, ganándose diariamente «el cariño, como lo han hecho históricamente, de todos los ciudadanos, y ganándose también ese lugar privilegiado en la conciencia colectiva de ser garantes de los derechos y libertades”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio