Encontraron a niños viviendo en pesebreras de Cartagena
Foto: Alcaldía de Cartagena

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al ICBF y a la Alcaldía de Cartagena que ejecuten un plan de acción para el restablecimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes que viven con sus familias en condiciones de vulnerabilidad en las pesebreras de Chambacú y Marbella.

Este llamado se hace luego que la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria diera a conocer las condiciones en las que se encuentra los niños en la pesebrera.

El órgano de control señaló que en la pesebrera de Chambacú no hay una separación entre los espacios destinados al descanso de los caballos y los lugares de habitación de las personas instaladas en ese lugar y que mucho menos con sistemas de drenaje adecuado, lo que expone a quienes allí habitan a infecciones y enfermedades.

En pocos días deben responder por las acciones a favor de los niños

Ante este panorama, se realizó una reunión en la que las autoridades de la localidad se comprometieron a a más tardar el próximo 14 de septiembre, entregarle a la Procuraduría sus informes sobre las acciones que adelanten para restablecer los derechos tanto de los menores de edad como de sus familias.

Para leer otras noticias sobre Colombia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio