Foto: Fuerza Aérea.

La Fuerza Aérea Colombiana trasladó en las últimas horas a Estados Unidos al niño S.D. González Moreno de 10 años, quien sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo por un accidente mientras realizaba un experimento escolar, al manipular una sustancia química.

Luego de permanecer varios meses en una unidad de cuidados intensivos en el Hospital Universitario del Valle, el pequeño fue admitido en un centro médico especializado en Estados Unidos, por ello, la familia del menor acudió a la Fuerza Aérea y su Centro Nacional de Recuperación de personal (CNRP), para realizar el traslado en una ambulancia aérea.

«El Comando Aéreo de Combate No.7 (CACOM – 7) y la Escuela Militar de Aviación (EMAVI) abrieron sus puertas para que amigos y familiares acompañaran al menor en su salida, fue precisamente desde esta estratégica base de la Nación, de donde despegó esta misión, que también fue apoyada por la Consejería Presidencial para la Niñez y adolescencia», comunicó la Fuerza Aérea.

La Fuerza Aérea organizó un plan de vuelo, que incluyó una escala técnica en San Pedro de Sula (Honduras), para despegar posteriormente hacia Galveston (Texas). En total serán ocho horas de vuelo, en las cuales se mantendrá un constante monitoreo por parte del médico y la enfermera de la tripulación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio