Tomado de Internet para ilustrar

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. La Fiscalía asumió los actos urgentes y la investigación preliminar por la muerte de un menor de 9 años de edad, presuntamente por ahorcamiento en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca.

Los hechos ocurrieron dentro de una vivienda ubicada en el barrio Panorama.

Una vez en el sitio de los hechos, los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) hallaron una cuerda con la que, presuntamente, el menor se ahorcó. Además, la vivienda presentaba un estado de desorden.

Lea también: Niño de 9 años fue encontrado aparentemente por su madre colgado de una cuerda

De acuerdo con el testimonio de la mamá del menor, la última vez que vio a la víctima fue cuando jugaba con un pollo, pues no había ido a estudiar.

Según la mujer, ella se fue a descansar, pues labora en horas de la noche. Una vez se despertó llamó al menor pero él no le contestó. Luego se dirigió al cuarto y lo encontró en el suelo con una cuerda atada a su cuello.

La mujer pidió ayuda a los vecinos, y lo trasladó en un vehículo de servicio público hasta un centro asistencial donde llegó sin signos vitales.

Durante la inspección técnica al cadáver en el hospital los peritos forenses encontraron una lesión alrededor de su cuello.

Asimismo, los investigadores de la Policía solicitaron la epicrisis en donde estaba consignado que el menor llegó sin signos vitales, y se le prestaron los servicios de atención especializada para su reanimación.

Las investigaciones de la Fiscalía Seccional buscan establecer si, de acuerdo con el testimonio de varios vecinos, la víctima y su hermano eran objeto de violencia intrafamiliar y, presuntamente, de abuso sexual.

Los móviles de la muerte del menor de 9 años son materia de investigación para establecer si su fallecimiento fue producto de un suicidio o un homicidio.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio