Cortesía

Zhang Yangzhe, un niño de 10 años de la ciudad de Heyuan en China, descubrió por accidente mientras jugaba en un terreno, un nido de huevos de dinosaurio que tendría aproximadamente 65 millones de años.

El menor estaba jugando cuando notó una piedra que le pareció extraña, al mirarla con más detalle recordó una visita escolar al museo de ciencias naturales y pensó que se trataba de un huevo de dinosaurio debido a su aspecto.

Rápidamente le informó a su madre, esta contactó a las autoridades y posteriormente a expertos quienes se hicieron presentes para investigar el hallazgo, los paleontólogos no solo confirmaron que si se trataba de un huevo de dinosaurio sino que también hallaron un nido con otros 10 huevos.

Se estima que estos serían del periodo Cretácico con aproximadamente 65 millones de años de antigüedad, finalmente fueron trasladados al Museo de Dinosaurios de Heyuan para unirse a la colección de estos huevos más grande del mundo con 10.008 unidades; esta ciudad es conocida “la casa de los dinosaurios” por la cantidad de fósiles que se han encontrado allí.

Cortesía

Cortesía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio