Captura del vídeo difundido en redes

Captura del vídeo difundido en redes

El pasado sábado 24 de febrero una niña de 15 años de edad falleció, al parecer, debido a un disparo que habría accionado un patrullero de la Policía.

El hecho ocurrió en barrio Patecuy de Cali, cuando las autoridades intentaban capturar un presunto delincuente. En ese momento se presentaba una «asonada» entre la comunidad y los agentes debido a la captura.

Un clip que ha sido difundido en redes sociales se ve como la comunidad y los patrulleros se enfrentan en una discusión, allí uno de los Policías saca su arma de dotación y dispara hacia arriba. Infortunadamente el disparo hirió a la menor que se encontraba en el segundo piso de la vivienda donde se presentaban los hechos.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana dijo para Caracol Noticias que este vídeo fue tomado como insumo para adelantar la investigación de lo sucedido: «Logramos obtener un video donde queda evidente que por lo menos un policía habría disparado, lo que pudo haber causado la muerte de la niña», informó el general.

Además dijo que los hombres del cuerpo de Policía de Cali que se encontraban allí están siendo investigados. «Por lo menos seis policías que participaron en la atención de este caso y en la contención de la asonada están siendo investigados. Sus armas quedaron a disposición de la Fiscalía, para los dictámenes donde se determinarán las acciones particulares de cada uno y su participación directa en el hecho», agregó Casas para el medio ya mencionado.

La menor de edad falleció en el lugar de los hechos dónde unidades del grupo de Justicia Penal Militar y de la Policía Judicial, así como agentes del CTI, llegaron a adelantar las labores de inspección del cuerpo y del sitio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio