Foto tomada para ilustrar los hechos.

Foto tomada para ilustrar los hechos.

Karen Moya es una niña de 7 años que vive en una vereda de Ciudad Bolivar, cada semana emprende un viaje de 40 minutos en el lomo de su yegua llamada «Fortuna» para llegar a la biblioteca y poderse llevar dos o tres libros.

La menor hace este recorrido sola atravesando las empinadas montañas con el objetivo de encontrarse con libros que le permitan reír así como con el Rin Rin Renacuajo “En el camino encontró un ratón vecino, le dijo vamos a visitar juntos a doña Ratona, habrá comilona y habrá francachola”, expresa, entre risas, Karen.

Puede que en su casa en algunas ocasiones no tengan servicio de luz, ni televisor ni internet pero desde hace seis meses que la menor adoptó el habito de leer que siempre se va a encontrar en su vivienda un libro.

“Es maravilloso que, a pesar de todas las dificultades familiares, económicas, de distancia, ella no se quede solamente con lo que le ofrecemos en la escuela. Muchos niños de aquí o vecinitos de ella la admiran, porque no todos son capaces de hacer lo que ella hace. De subirse en una yegua, sola, llegar a la biblioteca”, afirma Gina Paola Álvarez, profesora del colegio rural de Pasquilla.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio