Nicolás Bergonzoli
Foto referencia tomada de Internet

Nicolás Bergonzoli, el reconocido exnarco colombiano, se habría quitado la vida en una lujosa vivienda en Estados Unidos.

Aunque la información que ha sido difundida por el momento es incierta, los hechos presuntamente se presentaron en horas de la mañana del pasado lunes 4 de octubre.

Según información extraoficial, los hechos se habrían dado en una lujosa vivienda ubicada en el condado de Palm Beach y el cuerpo habría sido encontrado por agentes policiales de Wellington, Florida.

¿Qué se sabe de la muerte de Nicolás Bergonzoli?

Por el momento no hay mucha información sobre lo ocurrido, Baruch Vega, fotógrafo e informante y mediador de la entrega de narcotraficantes a la DEA, manifestó para La W que “ha sido una noticia inmensamente sorprendente para todos, es inexplicable. En esta semana hemos hecho averiguaciones, pero los detalles son mínimos. No se conoce nada, lo único que sí se sabe es que Nicolás Bergonzoli fue una persona muy compleja y tenía temor de estar en la cárcel”.

Por su parte el informe forense recoge que, usando su arma personal, se disparó en la cabeza, mientras su familia se encontraba en el lugar.

El suicidio de Bergonzoli se estaba manteniendo bajo reserva porque se quiere establecer si está vinculado a una investigación que adelantan agencias federales.

Nicolás Bergonzoli “fue socio de ‘Julio Fierro’ y luego conformó los Pepe (Perseguidos por Pablo Escobar). Después, trabajó con el cartel de Norte del Valle, con Helmer ‘Pacho’ Herrera. Y más adelante buscó refugio en las Autodefensas: era el protegido de Carlos Castaño», según recoge El Tiempo.

Según fuentes judiciales, Bergonzoli tenía tantos secretos de la mafia colombiana que se dio el lujo de negociar con el Grupo 43 de la DEA. A cambio de entregar a decenas de narcotraficantes, le permitieron quedarse a vivir en Florida: «El mismo beneficio se le otorgó a alias Julio Fierro, pero se fue a un desfile de su esposa a Colombia y allá los asesinaron».

MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES, AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio