El alemán Nico Hülkenberg (Williams) se adueñó el sábado de la ‘pole position’ del Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que se disputará el domingo, al alcanzar el mejor tiempo en las pruebas de clasificación, el sábado en el circuito paulista de Interlagos.

AFP PHOTO/Mauricio LIMA

Hülkenberg protagonizó una tercera tanda de clasificación perfecta y batió tres veces su propio tiempo. El piloto alemán, que redondeó una buena primera temporada en la F1, dio así un gran paso para consersar su lugar en la escudería Williams, donde no estaba seguro de permanecer.

El germano tomará la largada en primera línea en compañía de su compatriota de Red Bull, Sebastian Vettel, que tuvo un retraso de poco más de un segundo con relación a Hulkenberg.

El australiano Mark Webber (Red Bull), segundo en la clasificación general, obtuvo el tercer crono lo que lo lleva a la segunda línea donde partirá junto a otro aspirante al título, el británico Lewis Hamilton (McLaren, cuarto).

De su lado, el líder del Campeonato, el español Fernando Alonso, tuvo un desempeño de tono medio al quedarse con el quinto tiempo que le permite partir en tercera línea junto al brasileño Rubens Barrichello (Williams).

El británico Jenson Button (McLaren), que navega a 42 puntos de Alonso, prácticamente enterró sus posibilidades de campeonato al alcanzar apenas el undécimo crono.

Así, largará en sexta línea junto al japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y para mantener sus chances tendría que ganar y esperar que todos sus rivales se accidenten o tengan problemas mecánicos.

AFP PHOTO/Antonio SCORZA

Tercera tanda de clasificación:

1. Nico Hülkenberg (GER/Williams-Cosworth) 1:14.470

(velocidad media: 208,304 km/h)

2. Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 1:15.519

3. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:15.637

4. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:15.747

5. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:15.989

6. Rubens Barrichello (BRA/Williams-Cosworth) 1:16.203

7. Robert Kubica (POL/Renault) 1:16.552

8. Michael Schumacher (GER/Mercedes) 1:16.925

9. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:17.101

10. Vitaly Petrov (RUS/Renault) 1:17.656

Nota: La hora de las clasificaciones está dividida en tres partes. Los cochen que marcan los 17 mejores tiempos durante los 20 minutos de la primera tanda (Q1) pasan a la segunda (Q2), que dura 15 minutos. Los 10 mejores de la Q2 luchan por la ‘pole position’ durante los 10 minutos de la tercera tanda (Q3).

SAO PAULO, 6 noviembre 2010 (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio