Archivo

Archivo

El próximo 14 de junio volverá a jugarse el torneo más antiguo del mundo, la Copa América. Este año se realizará en Brasil, que además de ser anfitrión, es serio candidato a quedarse con el trofeo de la mano de jugadores como Neymar y Coutinho, dos referentes de la selección que tienen unas cifras envidiables con su país.

El primero de ellos, el astro del PSG, ha jugado 96 partidos con la selección, de los cuales seis han sido por Copa América. En dichos encuentros, Neymar ha marcado 60 goles, de los cuales tres fueron en el certamen que se disputará en breve. Por su parte, ha contribuido con 36 asistencias.

Por su parte, el jugador del Barcelona de España ha tenido 45 duelos con Brasil, seis de ellos por Copa América. En cuanto a rendimiento, ha marcado 13 tantos y ha dado seis asistencias, lo que convierte a Coutinho en un gran socio para Neymar y el resto de jugadores.

Sin embargo, aunque ellos son la cabeza del equipo dentro del terreno, la cabeza por fuera es Tité, el entrenador. Ha dirigido 34 partidos, de los cuales ganó 27, empató cinco y solo perdió dos.

En general, la selección local integra el Grupo A junto a Bolivia, Venezuela y Perú, y en las cuatro anteriores oportunidades en las que albergó el evento, salió campeón del mismo.

Cabe resaltar que Brasil está a una victoria de alcanzar las 100 en el torneo, luego de llevar una marca de 99 victorias, 35 empates y 44 derrotas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio