Foto: Ejército Nacional.

En una operación militar del Ejército y la Policía, se logró neutralizar en combate a dos sujetos pertenecientes al grupo armado organizado residual, Estructura 36, quienes venían reuniendo a la población civil del municipio de Briceño para recuperar el control en la zona.

Según la Séptima División del Ejército, estas dos personas fueron identificadas con los alias de ‘David’, cabecilla de comisión y alias ‘Franco’, explosivista de la organización criminal, y en el hecho fueron aprehendidos dos menores de edad.

Tal y como lo plantearon las autoridades, alias ‘Franco’ habría integrado las filas de las disidencias del 18, pero por razones de debilitamiento de la estructura 36, se acordó su traslado hacia el sector de Briceño para fortalecer el brazo armado de este grupo armado organizado.

Además, se detalló que durante el desarrollo del combate, un grupo de soldados fue atacado mediante la detonación de una carga explosiva en una vía terciaria en la que los efectivos no sufrieron heridas gracias al mal cálculo en la activación del artefacto por parte de los delincuentes.

El material incautado, resultado de la maniobra militar fue: tres fusiles, cuatro pistolas, tres granadas de mano, 692 cartuchos, 12 proveedores, abundante material de explosivos, equipos de comunicaciones y material de intendencia.

Según la Red de Participación Cívica, las reuniones lideradas por estos disidentes eran utilizadas para emitir algunas indicaciones como la restricción de la movilidad en horas de la noche y madrugada, evitar la presencia de foráneos en la zona sin debida autorización y prohibición de contacto con la tropa.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio