Pupiales
Municipio de Pupiales, Nariño. Archivo/Cortesía.
Pupiales

Municipio de Pupiales, Nariño. Foto tomada de internet.

Minuto30.com-. Tras realizar actividades investigativas, labores de campo y de policía judicial, la Fiscalía incautó en el municipio de Pupiales, Nariño, 674.8 kilogramos de explosivo artesanal, que al parecer serían utilizados en contra del Oleoducto Trasandino que pasa por ese sector, así como en contra de personal militar y entidades del Estado.

De acuerdo con lo establecido, el material incautado pertenecería a la Compañía José Luis Cabrera Rúales del Frente Comuneros del Sur del Eln, que delinque en zona rural del municipio mencionado.

Durante el operativo, efectuado por la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO), con el apoyo de personal de inteligencia militar del Ejército Nacional, se estableció que el explosivo artesanal sería compatible con Anfo.

El material fue revisado por el binomio canino de antiexplosivos de la Subdirección del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) – Pasto, donde luego del procedimiento olfativo, ‘Tabata’, la perra, dio respuesta positiva para sistemas de activación y explosivos, a través de la señal pasiva de sentado.

La Fiscalía 42 Especializada de la Dirección Nacional de Fiscalías Especializadas Contra el Terrorismo legalizará la incautación del material.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio