El presidente Iván Duque. Foto: Presidencia de la República.

El presidente Iván Duque. Foto: Presidencia de la República.

Minuto30.com-. Durante la cumbre de los 100 años del inicio de las actividades de hidrocarburos, el presidente Iván Duque le solicitó a la industria de gas y petróleo que se unan a una petición al régimen de Venezuela.

El mandatario manifestó que el gobierno venezolano debe cumplir un acuerdo pactado entre los expresidentes Álvaro Uribe y Hugo Chávez, en el cual se planteó un intercambio de compra y venta de gas. Sin embargo, indicó Duque, desde hace varios años no se ha cumplido el compromiso.

«Necesitamos que la industria se una a una exigencia, que de tiempo atrás Colombia ha venido olvidando, y es que Venezuela le cumpla a Colombia con los suministros de gas desde Majayura hasta Ballena, que llevan seis años engañando al pueblo colombiano, después de que el Gobierno pasado se quedó en silencio y en mutismo frente a ese oprobio que no tiene perdón de Dios», dijo el presidente Duque.

En el acuerdo los expresidentes acordaron que Venezuela importaría gas colombiano durante siete años, para luego pasar a ser recibido desde ese país. Sin embargo, desde hace tres años Venezuela dejó de comprar gas a Colombia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio