Nairo Quintana se pronunció frente al terrible accidente en el que murió una joven ciclista promesa juvenil de este deporte, y lamentó la falta de prevención en el país para este tipo de tragedias.

El boyacense aseguró que ni el Gobierno Nacional ni ninguna entidad pública de Colombia ha realizado un campaña real para prevenir la muerte de ciclistas en las vías. «Es impresentable lo que están haciendo en las carreteras, nada de prevención. Muchos se hacen fotos con nosotros cuando ganamos, pero nadie invierte un peso para hacer una política de prevención correcta, sobre todo en los conductores de autobuses y camiones, que son los que suelen provocar este tipo de accidentes», afirmó para Caracol Noticia.

El reconocido ciclista espera que las autoridades del país tomen medidas inmediatas para esta problemática que se presenta cada vez con más frecuencia en el país.

Este domingo 25 de agosto fue arrollada por una tractomula, Danna Valentina Méndez de 16 años, ciclista juvenil huilense.

El terrible accidente se dio en una vía entre Duitama y Paipa Boyacá, cuando la joven iba acompañada de otros 6 ciclistas mientras entrenaban.
Accidente mortal: Ciclista de 16 años perdió la vida tras ser arrollada por una tractomula en Boyacá

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio