Por -

Ya está en prisión alias ‘Audi’, presunto integrante de una red delincuencial al servicio del ‘Clan del Golfo’

Foto: cortesía Policía Nacional.
Foto: cortesía Policía Nacional.

Minuto30.com-. Al acoger la solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías envió a la cárcel a alias ‘Audi’, señalado como el coordinador de una red criminal al servicio del ‘Clan de Golfo’ en el Pacífico colombiano.

Alias ‘Audi’ fue capturado por la Dijín de la Policía en Bello, luego de un año de labores investigativas coordinadas por un fiscal especializado de Cali.

Lea también: Policía captura en Bello a alias “Audi” miembro del Clan del Golfo

De acuerdo con lo elementos recaudados, el hoy indiciado sería el encargado del cobro de deudas del narcotráfico y sicariato, entre otros hechos delictivos en Cali. Asimismo, estaría encargado de las líneas de expendio de estupefacientes en las zonas de ladera de la ciudad, especialmente en los barrios Belén, La Sultana, Libertadores, Nacional y Mortiñal.

En las indagaciones se pudo establecer que alias ‘Audi’ habría tenido acercamientos con el ‘Clan del Golfo’ en el Pacífico para consolidar una alianza y arrebatar bienes a antiguos capos de narcotráfico.

Según las autoridades, el hombre supuestamente viajó a Medellín para obtener un presunto aval que permitiera asumir el control de rutas de salida de cocaína hacia Centroamérica y recibir respaldo para controlar el tráfico local de estupefacientes.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, secuestro extorsivo, desaparición forzada y tortura. Por determinación del juez, alias ‘Audi’ debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Con información de la Fiscalía General de la Nación



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com