Por -

Voluntarios estadounidenses apoyan la enseñanza de Inglés en los colegios colombianos

Seis profesionales universitarios angloparlantes provenientes de los Estados Unidos llegaron al país con el fin de participar como voluntarios en un programa piloto para el fortalecimiento del componente de inglés en la Escuela Normal Superior de Caldas, la Escuela Normal Superior de Manizales y la Escuela Normal Superior El Jardín en Risaralda.

La llegada de estos voluntarios se realiza gracias al convenio entre el Ministerio de Educación Nacional y la Fundación Volunteers Colombia, dedicada desde 2009 a traer al país voluntarios para apoyar a instituciones educativas en el desarrollo de sus iniciativas para el fortalecimiento del inglés.

Estas tres Escuelas Normales beneficiarias han recibido un acompañamiento desde el Ministerio de Educación en la formulación de sus planes de mejoramiento y, en respuesta a sus avances, son focalizadas en este piloto a través del cual se evidenciarán los beneficios de los programas de voluntariado como estrategia complementaria a las iniciativas adelantadas en las instituciones educativas.

A su llegada a Colombia, los seis voluntarios, quienes son profesionales con experiencia en educación en otros países, participaron durante tres semanas en un taller de contextualización y entrenamiento. En este proceso tuvieron la oportunidad de conocer el contexto colombiano educativo y las políticas nacionales para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, al tiempo que realizaron sesiones de práctica en instituciones educativas públicas.

Junto con el apoyo a los procesos de enseñanza del inglés, con estas estrategias se busca promover espacios de intercambio cultural que posicionen a Colombia como un destino privilegiado para la llegada de extranjeros con fines educativos.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com