Por -

“Vivo pagando un alquiler”, la viuda de Escobar habla por primera vez del capo para un medio colombiano

Pablo Escobar junto a su esposa Eugenia Henao.
Pablo Escobar junto a su esposa Eugenia Henao.

Victoria Eugenia Henao, viuda del capo colombiano Pablo Escobar, accedió a hablar por primera vez para un medio colombiano y aprovechó para hacer algunas confesiones y pedir perdón a sus compatriotas.

La mujer habló para La W, y en ese diálogo relató apartes de su vida con el líder del temido Cartel de Medellín.

En su libro “Mi vida y mi cárcel”, la viuda de Escobar relata los más profundos secretos que guardó durante varias décadas, mismos que pide leer y no dejarse llevar por las series o películas sobre la vida del narcotraficante.

Explicó la mujer que tuvo que irse de Colombia por amenazas de muerte en su contra y en contra de sus dos hijos “Yo me fui del país con mis hijos por el horror porque nos iban a matar, y desde la ignorancia estuve en varios lugares y por esa situación pido disculpas, por lo que hice en mi juventud”.

Sobre la interrogante del dinero del capo, Henao contó que: “Si me hubiera quedado dinero no duden que hubiera reparado a las víctimas, desafortunadamente el dinero quedó en las manos del Estado colombiano, incluso hoy en Buenos Aires vivo pagando un alquiler”. Henao continuó hablando sobre las víctimas: “He pensado siempre en las víctimas, espero que con lo confiscado el Estado pueda reparar. Como mamá y mujer no viví en el placer, viví inventándome un mundo para educar a mis hijos”.

Fue más allá Henao para desligarse de complicidades con Escobar, “Por ninguna razón fui cómplice, siempre confronté a Pablo, él siempre me negaba a mí las situaciones. Yo no la pasé tan bien. A mí me allanaban tres veces a la semana en el edificio Mónaco”.

Finalmente explicó que el libro es una catarsis de varios años acompañada de profesionales y hecho para entender mejor la situación a manera de ejemplo para no repetir los errores del pasado.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com