Por -

VIDEO: ¡Golpe a Márquez y Santrich! Desarticulada estructura de la ‘Segunda Marquetalia’ en el norte del Cauca

Foto: Fuerzas Militares.

Las Fuerzas Militares, Policía y Fiscalía, lograron en las últimas horas la desarticulación de una estructura del grupo armado organizado residual (GAO-r) Segunda Marquetalia en el norte del Cauca, con la captura de 12 sujetos.

De acuerdo a lo informado por las autoridades competentes, entre los capturados se encuentra Carlos Andrés Castillo Díaz, conocido con el alias de Meneo, señalado de ser el cabecilla principal de esta estructura delincuencial.

Según las autoridades, este resultado fue posible gracias al efectivo y permanente seguimiento de inteligencia militar, que permitió ubicar el lugar donde se instalaban los 12 sujetos que posteriormente fueron capturados.

“El capturado más importante es alias Meneo, quien tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos y fabricación, tráfico y porte de armas”, detallaron las Fuerzas Militares.

De acuerdo con las autoridades, contaba con un amplio historial delictivo, dentro del cual cabe resaltar su participación en la recolección de dineros producto del narcotráfico, a través de cobros extorsivos en los municipios de Suárez y Morales, en el Cauca.

De igual manera habría hecho parte del hostigamiento ejecutado en diciembre de 2018 a una base militar ubicada en La Salvajina, municipio de Suárez; también habría participado en ataques a la Fuerza Pública. Asimismo, es señalado de estar involucrado en varios homicidios selectivos en los municipios de Cajibío, Piendamó y Morales.

En la actualidad se estaría desempeñando como cabecilla principal del GAO-r Segunda Marquetalia en reemplazo de alias Grande, quien fue capturado en días anteriores.

Junto a estos individuos se logró incautar abundante material de guerra correspondiente a siete fusiles de asalto, un lanzagranadas, dos armas cortas, abundante munición de diferentes calibres y material de intendencia de uso privativo a las Fuerzas Militares.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com