Por -

Urabá recibe recursos y dotación para mejorar las condiciones de salud

Con la presencia de la Secretaria Seccional de Salud y Protección Social Luz María Agudelo Suárez, y el coordinador del programa Antioquia Capaz,  los habitantes de los municipios de Apartadó, Carepa, Necoclí y Turbo recibieron ayudas técnicas para su movilización gracias al Ministerio de Salud y la Gobernación de Antioquia.

Para el municipio de Carepa Luz María Agudelo Suárez entregó una ambulancia para la remisión de los pacientes, que significó una inversión por $122 millones, de los cuales el Ministerio otorgó 70 millones, la Secretaría Seccional 36 millones y la alcaldía los dineros restantes.

El Hospital Francisco Luis Jiménez recibió 150 millones de pesos para la dotación del área de urgencias, con lo que se pasa de 6 a 14 camillas, facilitando así una mejor atención y la dignificación del servicio. Para la Secretaria Seccional de Salud este aporte es de vital importancia porque este hospital está calificado en alto riesgo fiscal y financiero, por lo que no tiene capacidad para invertir en equipamento y dotación.

También se entregaron 13 sillas de ruedas especiales a igual número de niños y niñas con discapacidad severa. Las sillas corresponden a la categoría de convencionales, de transporte especial o para pacientes con compromiso neurológico.  A las sillas entregadas en Carepa se unen 7 más entregadas en Apartadó, 4 en Necoclí y 16 en Turbo. Cada una de estas sillas representa una inversión promedio entre Un millón 500 y millón 800 mil pesos.

Es importante destacar que la Secretaria Seccional de Salud conoció el caso de dos niños especiales, con parálisis cerebral, y estableció un compromiso con el alcalde de la localidad para entregar lo antes posible sendas sillas de ruedas que garanticen el mejoramiento de la calidad de vida.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com