Por -

Unidades de la Cuarta Brigada hallaron caleta de las farc, en Santa Rosa de Osos, al norte de Antioquia

Minuto30.com .- Tropas del Batallón de Infantería No. 10 “Coronel Atanasio Girardot”, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, hallaron un material de guerra perteneciente a la Organización Narco Terrorista ONT Frente 36 de las FARC en el sector de Dos Quebradas en el municipio de Santa Rosa de Osos, norte de Antioquia.

El material de guerra incautado, que consta de seis fusiles y dos escopetas que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General para su judicialización, fue hallado por las tropas del Batallón en operaciones de control militar de área.

Este hallazgo reduce de manera importante el brazo armado de los terroristas de las FARC en este sector del norte de Antioquia y se le puede brindar un parte de seguridad y tranquilidad al municipio de Santa Rosa de Osos que ha sido afectada fuertemente por el flagelo de la violencia en los últimos meses.

Unidades del mismo Batallón de Infantería No. 10 “Coronel Atanasio Girardot”, en desarrollo de operaciones de control militar de área, ubicaron y destruyeron ocho minas antipersonales en la vereda San José y una mina antipersonal en la vereda El Restrepo, ambos resultados operacionales ocurrieron en el municipio de Campamento, norte de Antioquia.

Los artefactos explosivos, que estaban construidos bajo la modalidad de presión, fueron ubicados estratégicamente por la Organización Narco Terrorista ONT Frente 36 de las FARC para causar la mayor afectación posible a las tropas, pero fueron ubicados y destruidos de manera controlada sin víctimas que lamentar.

En lo que va corrido del año, la Cuarta Brigada y sus unidades tácticas han logrado ubicar y destruir en su jurisdicción 1466 minas antipersonales.

También, tropas del Gaula Oriente, orgánico de la Cuarta Brigada, durante operaciones de control militar de área, capturaron a ocho integrantes del Combo “Los Pamplona” en el parque principal del municipio de Guarne, oriente antioqueño.

Las ocho personas capturadas tienen procesos en la Fiscalía General de la Nación por los delitos de Homicidio y Porte Ilegal de arma de fuego, y están sindicados de ser los responsables del micro tráfico en el casco urbano de Guarne y de ser los autores materiales de las extorsiones que ha recibido el gremio de los comerciantes del municipio en los últimos meses, por lo que fueron dispuestos a disposición de las autoridades competentes.

Además, unidades del Batallón de Ingenieros No. 4 “General Pedro Nel Ospina”, orgánico de la Cuarta Brigada, capturaron en el barrio Olaya del municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá, a un sujeto de 32 años de edad durante operaciones de control militar de área.

El sujeto, al momento de ser registrado por hombres del Ejército Nacional, tenía en su poder un arma corta, un silenciador, 10 cartuchos y un proveedor para el arma de fuego, por lo que fue sindicado de los delitos de Porte Ilegal de arma de fuego; también se le sindicó del delito de extorsión por denuncias de la ciudadanía, por lo que fue puesto, junto con el material que se le incautó, a disposición de las autoridades competentes.

Por último, tropas del Batallón de Policía Militar No. 4 “Ciudad de Medellín”, orgánico de la Cuarta Brigada, hallaron material de guerra y drogas perteneciente a la Banda Criminal BACRIM “Los Urabeños” en el Barrio El Salado, Comuna 13 de Medellín.

El Material consta de dos radios Motorola, cinco cartuchos calibre 5.56mm, cuatro cartuchos calibre 9mm y 90 gramos de marihuana lista para ser distribuida bajo la modalidad de micro tráfico.

Este material fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com