Por -

Cuarta Brigada erradicó 14 mil matas de coca en Briceño

Minuto30.com .- Tropas del Batallón de Artillería No. 4 “Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez”, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional erradicaron catorce mil matas de cultivo ilícito de coca en zona montañosa de la vereda La Cristalina del municipio de Briceño, norte de Antioquia.

Las matas estaban sembradas en un área de 2.5 hectáreas que fueron ubicadas y erradicadas durante el desarrollo de controles militares del área por las unidades de la Cuarta Brigada y de un grupo de Erradicadores Manuales de la Presidencia de la República.

En lo que va corrido del año, las unidades tácticas de la Cuarta Brigada han logrado erradicar 510.35 hectáreas de cultivos ilícitos en los 91 municipios que tiene bajo su jurisdicción.

En otras operaciones de control militar de área, unidades de la Cuarta Brigada lograron capturar a doce personas en diferentes zonas del Valle de Aburrá.

El Batallón de Policía Militar No. 4 “Ciudad de Medellín” capturó a nueve personas en los municipios de Medellín y La Estrella. Las primeras capturas se presentaron en la vereda El Potrerito del Corregimiento de San Antonio de Prado a dos sujetos de 20 y 27 años de edad cuando fueron sorprendidos en flagrancia cometiendo un atraco, por lo que fueron inmovilizados y se les incautó una motocicleta en la que se movilizaban.

Estos dos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Hurto y la motocicleta anexada al expediente como material probatorio.

La tercer captura se presentó en el Barrio San Javier La Loma, comuna 13, cuando en operaciones de control militar de área fue ubicado y capturado un sujeto de 27 años de edad que portaba una pistola calibre 9 mm, un proveedor y 10 cartuchos del mismo calibre sin número de serial y sin documentación para portar el arma, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades por el delito de Porte Ilegal de arma de fuego y el material incautado fue entregado para ser anexado a su expediente de judicialización.

En el barrio San Pedro, comuna 4 se presentaron otras tres capturas en operaciones de control militar de área. Se trataba de tres sujetos de 22, y dos de 26 años de edad que “vigilaban” el sector con una pistola 9 mm, con un proveedor y nueve cartuchos, de los cuales no portaban ningún tipo de documentación, por lo que fueron sindicados por el delito de Porte Ilegal de arma de fuego y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En el municipio de La Estrella, muy cerca al parque principal de la población, se presentó la captura de dos sujetos de 22 y 27 años de edad durante operaciones de control militar de área cuando fueron descubiertos en flagrancia por las tropas realizando un atraco, por lo que fueron detenidos y entregados a las autoridades del municipio sindicados por el delito de Hurto.

Y la última captura que realizó el Batallón de Policía Militar No. 4 “Ciudad de Medellín”, orgánico de la Cuarta Brigada, se presentó a un individuo de 28 años de edad en el Barrio El Limonar, corregimiento de San Antonio de Prado, cuando en operaciones de control militar de área fue visto por las tropas portando una escopeta sin documentación por lo que fue puesto a disposición de las autoridades por el delito de Porte Ilegal de arma de fuego.

Tropas del Batallón de Ingenieros No. 4 “General Pedro Nel Ospina”, orgánico de la Cuarta Brigada capturaron a una persona de 17 años de edad en la vereda Salinas del municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá, muy cerca del peaje vía Amagá cuando en operaciones de control militar de área le fueron encontrados dentro de sus pertenencias 500 gramos de marihuana, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades por el delito de Porte y Tráfico de estupefacientes.

Por último, tropas del Batallón de Apoyo y Servicios Para el Combate ASPC No. 4 “Cacique Yariguíes”, orgánico de la Cuarta Brigada capturaron a dos sujetos en el barrio Los Colores cuando fueron vistos por las unidades motorizadas que vigilan los sectores aledaños al cantón de la Cuarta Brigada realizando un atraco.

Estos dos individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Hurto.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com