Por -

Un padre y tres hermanos son señalados de desplazar y extorsionar a habitantes de dos barrios en Dosquebradas

Captura Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Captura
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia

Minuto30.com-. Un padre y tres hermanos harían parte de una banda delincuencial dedicada a la comercialización de estupefacientes en los barrios El Martillo y San Diego de Dosquebradas, Risaralda, contra quienes la Fiscalía imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes; desplazamiento forzado en concurso con extorsión agravada, y uso de menores para la comisión de delitos. Ninguno aceptó los cargos.

Junto a esas cuatro personas, entre ellas un adolescente que quedó con medida de internamiento en el Centro de Reeducación Marceliano Ossa de Pereira; fueron imputadas tres personas más.

Según la Fiscalía, cada uno cumpliría funciones específicas dentro de la organización, encaminadas al tráfico de bazuco y marihuana al menudeo, y para tal fin reclutarían menores de edad, “para que no solo vendieran la droga ilícita, sino también, para que fueran el brazo armado de la organización, y ‘eliminar’ a quien no era bienvenido en la zona, por múltiples razones, como el no pago de ‘vacunas'”.

Según lo evidenciado, “a quienes contrariaban sus órdenes, como el negarse a integrar el grupo delictivo, eran extorsionados y desplazados de sus propios barrios, pues si no les pagaban una cuota mínima de $800 mil mensuales, eran forzados a salir de la zona”, añadió la Fiscalía.

Así le sucedió a un par de adolescentes de 16 y 14 años, quienes de acuerdo con las investigaciones, fueron víctimas de múltiples atropellos, especialmente la hermana de 16 años, a quien golpearon e inyectaron aparentemente una dosis de heroína que la tuvo al borde de la muerte.

Todos fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva a solicitud de la Fiscalía.

Con información de la Fiscalía General de la Nación



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com