Por -

Uber fue la primera, pero no la última: ahora van a demandar a las plataformas que funcionan similar

SIC ordena a Uber cumplir con garantías de seguridad de datos personales Ilustrativa-Foto: Twitter.

Luego de que la SIC decidiera suspender a Uber y prohibir su circulación en el país, el abogado que logró esta medida, Nicolás Alviar, representante de la empresa Cotech, operadora de Taxis Libres, aseguró en una entrevista exclusiva con el diario El Tiempo que ya no es hora de regular, y que así como lo hicieron con la primer empresa, seguirán hasta desmantelar las demás plataformas que funcionan de manera similar.

El abogado confesó que lleva al menos cinco años en este proceso. En 2014 inició la investigación y en 2016 radicó la demanda en contra de Uber, recogiendo pruebas de su accionar en varios países.

Sobre el tema, Alviar explicó que sí es una competencia desleal por parte de Uber, debido a que se hacen llamar empresa de tecnología, pero en realidad parece ser más una de transporte, donde ellos llevan a una persona de un punto a otro, sin límite de horarios y realizan un cobro, exactamente igual a lo que hacen los taxis, con la diferencia, según él, que uno es legal y el otro no.

Ahora bien, añadió que toda empresa de transporte debe tener el aval por parte del gobierno para poder prestar el servicio, y como Uber no tiene permiso ni licencia es una violación que “genera una ventaja competitiva”. Por eso, quien maneja un vehículo bajo esta plataforma no tuvo que invertir el mismo dinero del que compra un taxi, y de allí parte también el sustento de la demanda.

Por último, se conoció que la empresa que paga por sus servicios ya le pidió que hiciera el mismo proceso en contra de las plataformas Didi, Beat y Cabify.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com