Por -

Tras la firma de un acuerdo entre el Gobierno y transportadores se levantó el paro camionero

Firma del acuerdo entre el Gobierno y los transportadores. Foto: Ministerio de Transporte.

Minuto30.com-. Después de 14 horas continuas de diálogo y de 24 días de inmovilización, los transportadores de carga llegaron a un acuerdo con el Gobierno y esta madrugada levantaron el paro camionero.

Firma del acuerdo entre el Gobierno y los transportadores. Foto: Ministerio de Transporte.

Después de un paro camionero que le dejó más de 6.000 millones de pesos en pérdidas al país, líderes de la huelga y el Gobierno Nacional firmaron un acta como garantes de un acuerdo de 15 puntos al que llegaron las partes esta madrugada de jueves.

El hecho fue celebrado por Natalia Abello Vives, ministra de Transporte, quien anunció la normalización en la prestación del servicio de transporte de carga. “Por la vía del diálogo concretamos acuerdos que se centran en beneficios tangibles. Lo logrado fue fruto de las necesidades y requerimientos de los transportadores de carga, los cuales han sido atendidos por el Gobierno”, puntualizó.

El documento firmado contempla la creación de herramientas que regulan las relaciones entre los generadores de carga, la empresa de transporte y los propietarios y tenedores de los vehículos. Además de la conformación de una comisión que revisará la política de carga en Colombia, especialmente en temas de competitividad, conectividad y las inversiones en infraestructura.

Igulamente, se llegaron a acuerdos de tipo económico en el que se destacan los Costos Eficientes de Operación y beneficios sociales como la afiliación y autoliquidación al sistema de riesgos laborales para los transportadores y el acceso a líneas de créditos y al programa especial de vivienda.

La firma del acta, que garantiza en el corto, mediano y largo plazo la implementación de las medidas que beneficiarán a los transportadores de carga, fue celebrada por el gremio. “Se reglamentó todo lo que tiene que ver con costos eficientes en todo el territorio colombiano. Hay un mensaje y lo que se espera es que se cumpla“, manifestó Orlando Ramírez, vocero del gremio transportador.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com