Por -

Tras hallar múltiples lujos en la celda del hijo de “La Gata” fue declarado insubsistente el director de la cárcel de Sabanalarga

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) informó que su director, el brigadier general Norberto Mujica Jaime, ordenó declarar insubsistente -por falta de confianza- al Director del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Sabanalarga, Atlántico.

Según detalló la entidad, esta decisión fue tomada luego de encontrar varios elementos de prohibida tenencia en la celda del interno Jorge Luis Alfonso López, hijo mayor de la también condenada empresaria del chance Enilse López, alias ‘La Gata’.

El pasado 23 de abril de 2019 la Dirección General del INPEC ordenó un operativo de vigilancia y control en el mencionado Establecimiento –celda del interno- encontrando elementos como televisores, relojes inteligentes, módems entre otros, razón por la cual se solicita al Director – en su momento- tomar medidas correctivas al respecto.

Teniendo en cuenta la política del Director General, de organizar la Institución, se ordenó un segundo operativo este año, en donde nuevamente son encontrados elementos prohibidos tales como: un Apple Watch serie 5, un Ipod marca Apple, un EarPods con cargador, un TV Samsung de 47 pulgadas, dos purificadores de aire, un decodificador de Directv, un Blue Ray marca Samsung y dos radios con puerto USB. Así como varios celulares y cargadores dentro del pabellón.

Jorge Luis Alfonso López se encuentra recluido en dicho establecimiento por disposición del Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Barranquilla bajo Acción de Tutela que determina el traslado a este centro penitenciario por unidad familiar del interno.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com