Por -

Testigo vincula a Enilse López ‘la gata’ con homicidio de periodista Rafael Enrique Prins

Una testigo en el juicio que se sigue contra Luis Alfonso López, hijo de Enilse López, conocida como La Gata, por la muerte del periodista Rafael Enrique Prins, dijo que esta había participado en la reunión en que se decidió la muerte del comunicador.

Nevis Consuelo Caballero, desmovilizada de grupo paramilitar de Los Montes de María, declaró como testigo que estuvo presente en una reunión presidida por Alfonso López en la que se decidió la muerte de Enrique Prins quince días antes del atentado en un parque de Magangué (Bolívar).

Durante su intervención ante el Juzgado Séptimo Especializado de Bogotá, Caballero aseguró que Alfonso López era el jefe de las autodefensas de la zona y se hallaba incómodo con la información que el periodista entregaba con su trabajo, por lo que habría ordenado acelerar el homicidio.

Asimismo, la mujer confirmó que en dicha reunión estuvo presente Enilse López, quien les había dicho que “tenían que apresurarse con lo de Prins y que ellos ya sabían que tenían que hacer”.

Con respecto a su participación en el grupo paramilitar, explicó que desde los 12 años era la encargada de enamorar a las posibles víctimas de ese grupo al margen de la ley y que en el caso del periodista ella debió conquistarlo y llevarlo a un lugar apartado de la población para cometer el asesinato; sin embargo, alias Román se adelantó y eliminó a Prins en el parque.

Afirmó que Jorge Luis Alfonso era el verdadero jefe en la región de las AUC y que daba órdenes incluso a alias Román, actualmente desmovilizado, que operaba como jefe de las milicias urbanas de las autodefensas en Magangué (Bolívar).

El llamado a juicio a Alfonso López parte de la investigación realizada por el despacho del Fiscal 25 de la Unidad de Derechos Humanos, en la que se encontró mérito para relacionarlo con el crimen del periodista Rafael Enrique Prins, que en su periódico Apocalipsis había hecho serios cuestionamientos a la administración del hijo de alias La Gata.

Alfonso López fue capturado el pasado 2 de agosto por unidades de la Dijin de la Policía Nacional en una residencia del norte de Barranquilla.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com