Por -

“Tenemos en cadena de custodia las armas y munición asignada a la Policía y al Ejército”: Fiscalía sobre Tumaco

La vicefiscal María Paulina Riveros La vicefiscal María Paulina Riveros. Foto: Fiscalía.
La vicefiscal María Paulina Riveros
La vicefiscal María Paulina Riveros. Foto: Fiscalía.

Minuto30.com-. María Paulina Riveros Dueñas, fiscal general de la Nación encargada, aseguró que ya la Fiscalía terminó el primer trabajo en equipo de evaluación y análisis de la investigación penal por la masacre ocurrida en la vereda El Tandil, del corregimiento de Llorente, en Tumaco.

“Hemos avanzado a muy buen ritmo en la recolección de evidencia”, aseguró Riveros Dueñas.

El equipo de la Fiscalía que se encarga del caso está conformado por más de 70 personas, entre quienes están el delegado para la Seguridad Ciudadana de la entidad, Luis González León; el director nacional del CTI, general (r) Luis Alberto Pérez Albarán;  la directora especializada contra la Criminalidad Organizada, Claudia Carrasquilla Minami; el director de la Seccional Nariño, Nelson Andrés López, y el fiscal que conduce la investigación y dirige los actos procesales para el recaudo y análisis de pruebas.

Asismismo, dentro del equipo se encuentran fiscales especializados en criminalidad organizada y en derechos humanos, e investigadores expertos en balística, información forense, perfilación criminal y topógrafos, entre otras especialidades. Todos ellos adscritos al Cuerpo Técnico de Investigación.

También hacen parte del equipo cinco médicos legistas de Tumaco y Pasto, así como de Cali, y sus equipos de patología y ciencias forenses.

“Podemos confirmar que a la fecha hay seis personas fallecidas, quienes ya están plenamente identificadas y un número de 20 personas heridas, todas localizadas, once de las cuales continúan hospitalizadas, y de quienes estamos recibiendo su testimonio sobre los hechos. Por último tenemos conocimiento de que probablemente habría tres personas hospitalizadas en el vecino país de Ecuador”, indicó Riveros Dueñas.

Aseguró además la fiscal general encargada que en este momento la Fiscalía tiene en su poder y en cadena de custodia las armas de fuego y la munición asignada a la Policía Nacional y al Ejército, así como los proyectiles y vainillas encontrados en los cuerpos de las personas fallecidas y aquellos recuperados en el lugar de los hechos, “los que, previos los cotejos científicos correspondientes, nos permitirán definir el tipo de armas que fueron utilizadas”.

De igual forma, Riveros Dueñas invitó “a todas las personas que tengan conocimiento de las circunstancias que rodearon este lamentable sucedo para que se acerquen a la Fiscalía General de la Nación”.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com