Por -

Hasta el miércoles estará taponada por derrumbe la autopista Medellín-Bogotá

La empresa concesionaria de la autopista Medellín-Bogotá, Davimed, informó hoy que sólo hasta este miércoles 20 de marzo se estaría reabriendo el tránsito en la importante vía bloqueada por un derrumbe que se produjo el pasado viernes.

Autopista Medellín-Bogotá, cierre total por derrumbe Puente la Leticia

Como lo informamos oportunamente, el alud se registró en el kilómetro 73 más 650 metros, en inmediaciones del puente La Leticia, entre los municipios de San Luis y Samana, en territorio antioqueño.

El director técnico de la concesionaria Juan Manuel Muñoz Guzmán, indicó que la maquinaria trabaja en el sector para habilitar la vía lo más pronto posible, pero continúan cayendo rocas lo que dificulta las operaciones.

Mientras tanto, a lado y lado del derrumbe están inmovilizados por lo menos dos centenares de vehículos. Según Muñoz Guzmán por esta carretera circulan unos 5.000 vehículos diariamente.

Además, el concesionario advirtió que hay tráfico restringido a un carril en el kilómetro 12 más 300 metros, sector El Viao, en jurisdicción del municipio de Cocorná, donde en mayo de 2012 hubo una avalancha que causó pérdida de banca.

Como vías alternas se están utilizando la carretera Medellín – Puerto Berrío – Puerto Boyacá, o la Medellín – Manizales.

 

[youtube width=”680″ height=”480″]YsjrsLPVSbQ[/youtube]

Taponada por derrumbe la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de San Luis en Antioquia

Por lo menos 24 horas estará cerrado el tránsito en la autopista Medellín-Bogotá, como consecuencia de un derrumbe que taponó la importante vía en territorio antioqueño.

Foto internet

Según el informe del consorcio Devimed, que tiene bajo su responsabilidad el mantenimiento de la autopista, el alud se produjo en el kilómetro 73 más 500 metros, sitio conocido como Puente de la Leticia, en jurisdicción del municipio de San Luis.

 

Sobre la vía cayeron alrededor de 20 mil metros cúbicos de tierra y rocas y esta mañana se iniciaron los trabajos de despeje, pese al riesgo de nuevos derrumbes.

De acuerdo con los ingenieros, se espera que para inicios de semana se pueda ya dar paso al menos en un carril a más de dos centenares de vehículos que quedaron inmovilizados a lado y lado del derrumbe.

Fuente: radiosantafe.com



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com