Por -

Solo el 53% de los colombianos celebrará el Halloween en medio de la pandemia, según encuesta de Fenalco

Foto: EFE / Ilustrativa.

Por estos días de pandemia la celebración de Halloween no será la misma y menos en medio de la prevención generalizada que hay en el país recomendando que los niños no salgan a la calle a hacer alguna celebración o pedir dulces.

En ese contexto, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, reveló una encuesta donde se planteó que el 53% de los colombianos celebrará esta fecha, de manera atípica en medio de la emergencia sanitaria nacional.

Según la encuesta de Fenalco, 6% de los encuestados espera ir a un restaurante, mientras que el 9% saldría de las ciudades, otro 9% participará en actividades virtuales, 10% espera dar una vuelta por zonas comerciales.

Por otra parte, un 15% hará fiestas virtuales para poder disfrutar la celebración mientras que un 23% recreará espacios de juegos para los niños, garantizando su esparcimiento y distracción en esta fecha en casa.

Lea también: ¡Ojo pues! Disciplina social es clave tanto para Halloween como para festividades decembrinas, dice el Gobierno

Al revelar estas cifras, desde Fenalco se reveló que no están de acuerdo con las restricciones impuestas en varias regiones del país, ya que las consideran como decisiones que tendrán efectos negativos para los comerciantes del país.

Miles de comerciantes en las principales ciudades del país aseguraron que los afectaron las restricciones en la venta de disfraces y elementos para los niños que tradicionalmente se venden para estas fechas.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com