Por -

Solicitud de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Andrés Felipe Arias

En 2010 fue nombrado Embajador en Italia por el presidente Santos, pero declinó

La Fiscal General de la Nación presentó el día de hoy una solicitud de audiencia preliminar ante la Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior de Bogotá, para la formulación de imputación y la solicitud de medida de aseguramiento contra el doctor Andrés Felipe Arias Leiva, ex Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, a quien se le formulará imputación y solicitará la imposición de medida de aseguramiento por los delitos de: contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

Esta formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento son producto de la investigación que actualmente adelanta la Fiscalía General de la Nación, con ocasión de las irregularidades encontradas en el proceso de celebración y ejecución de diferentes convenios suscritos entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Instituto Interamericano de Cooperación Agropecuaria (IICA), en el marco del Programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

Además del doctor Andrés Felipe Arias Leiva, la Fiscalía investiga la responsabilidad de otras 50 personas entre servidores públicos, contratistas y particulares beneficiarios del Programa Agra Ingreso Seguro, a quienes ya se han escuchado en interrogatorio y respecto de los cuales sigue adelante la indagación.

Andrés Felipe Arias Leiva (Medellín, 4 de mayo de 1973 – ) es un economista y político colombiano. En el 2006 fue nombrado Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez; cargo al cual renunció el 7 de febrero del 2009 para aspirar a ser el candidato del Partido Conservador Colombiano a la presidencia de la República para las elecciones de 2010. Su gestión estuvo envuelta por escándalos como los de Hacienda Carimagua y el programa Agro Ingreso Seguro.

Arias fue profesor de economía internacional en la Universidad de los Andes; de economía monetaria en la Pontificia Universidad Javeriana e instructor mientras hacía sus estudios de PhD en la Universidad de California. En 2010 fue nombrado Embajador de Colombia en Italia por el presidente Santos, pero declinó. Días después la Fiscalia General de la Nación le abrió una investigación por las anomalias de Agro Ingreso Seguro; actualmente se desempeña como decano de la facultad de economía en la Universidad Catolica de Colombia en Bogotá.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com