Por -

Se robaban los carros y le pedían plata a los dueños para devolverlos

Cortesía

Cortesía
En Villavicencio, Meta las autoridades lograron la captura de cuatro hombres que se dedicaban a extorsionar personas bajo la modalidad de ‘devolución de bienes’, consistente en hurtar algún bien, especialmente vehículos, para posteriormente exigir fuertes sumas de dinero para devolver a sus dueños los bienes hurtados.

En el primer caso, un joven estudiante de séptimo semestre de ingeniería civil y músico, había sido contactado el pasado diciembre por una persona que se identificó como un mánager y le prometió hacer contactos con personalidades y grandes empresarios para hacerlo famoso.

Luego que el supuesto representante se ganara la confianza del músico, se enteró que su padre tenía un vehículo tipo camioneta, avaluada en cerca de 50 millones de pesos para la venta; al observar la víctima que todo parece estar en regla, decide entregarle la camioneta al supuesto manager, quien al parecer va a mandarla a arreglar y lavar, para posteriormente instalarle un polarizado. Desde entonces no se volvió a saber del mánager, de la camioneta y mucho menos del dinero.

El estudiante decide denunciar al supuesto victimario y se entera que éste ya tiene un prontuario de 14 procesos por estafa. Días después, es contactado por un hombre dueño de un almacén de accesorios de carros, quien le manifiesta tener su camioneta y le exige la suma de 4 millones de pesos para devolvérsela. Se planifica un operativo en donde es capturado en flagrancia el sujeto en el momento en que recibe el dinero exigido producto de la extorsión.

El segundo caso, conocido por el Gaula de la Policía en el Meta se dio gracias a la denuncia interpuesta por una mujer quien informó que estaba siendo objeto de extorsiones por parte de un hombre a través de mensajes de texto y llamada telefónicas, donde le exigían la suma de 3 millones de pesos para devolverle una motocicleta, la cual le había sido hurtada de su residencia bajo la modalidad de halado.

Ese mismo día, la mujer asesorada y acompañada por los investigadores del Gaula, concertó una cita con el hombre que pedía el dinero, y a través de un minucioso operativo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados tres hombres en flagrancia, en el momento en que estaban esperando a la víctima para recibir la cuantía y entregar la moto.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com