Por -

¡Tremenda ‘biblia’! Se autosecuestró y le pidió a un amigo 1.500 dólares supuestamente para su liberación

1.500 dólares era la suma de dinero que se le exigía a un ciudadano para no atentar contra la vida de su amigo, quien supuestamente se encontraba secuestrado y solo sería liberado con el pago de la cuantiosa suma de dinero.

Un comerciante del municipio de Santa Rosa de Cabal, denunció ante el GAULA que se encontraba siendo objeto de extorsión por parte de una persona quien le venía realizando llamadas y envío de mensajes por medio de WhatsApp diciéndole que su amigo se encontraba secuestrado a causa de unas deudas y solo sería liberado si se realizaba el pago del dinero exigido o de lo contrario atentarían contra su vida.

La orden de los supuestos captores era que el mismo secuestrado iría a recibir el dinero, así mismo, el mismo secuestrado era quien realizaba las llamadas extorsivas ya que manifestaba que lo obligaban sus captores para ellos no poner en evidencia sus voces.

Con la coordinación de la entrega del dinero el GAULA realizó las labores de investigación y seguimiento que permitieron que al momento de la entrega se realizara la captura del supuesto secuestrado ya que las labores de investigación permitieron establecer que este no se encontraba secuestrado o retenido y todo era una farsa para extorsionar a su amigo.

La captura de esta persona de 36 años de edad de nacionalidad ecuatoriana se dio en coordinación la Fiscalía 05 Especializado Delegada ante el GAULA por el delito de extorsión.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com