Por -

Santos aumenta recompensas por cabecillas del “Clan Úsuga”

Juan Manuel Santos. EFE/Archivo

El presidente Juan Manuel Santos, aumentó hoy las recompensas que ofrece la Fuerza Pública a quien aporte pistas que permitan detener a los líderes de la banda criminal Clan Úsuga, a la que declaró “objetivo de alto valor”.

Juan Manuel Santos. EFE/Archivo

“No vamos a parar si no hasta que lo tengamos totalmente desmantelado”, prometió el presidente en un acto público en el municipio de Apartadó, Urabá antioqueño, donde surgió esta banda criminal.

Santos explicó que por información que conduzca a la captura del cabecilla de la banda, Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel” se ofrecen 1.200 millones de pesos, suma que aumentará a 1.500 millones de pesos.

También anunció que subirán las recompensas que se ofrecen por otros integrantes de la banda, conocidos con los alias de “El Gavilán”, “Nicolás” y “Guagua”, agregó.

El mandatario explicó que para acabar con el conflicto armado en Colombia no basta con firmar la paz con las Farc o el Ejército de Liberación Nacional (ELN), sino que es necesario “ser contundentes contra otras expresiones de violencia”.

Hace casi un mes la Fuerza Pública inició una gran operación policial con el objetivo de capturar a los líderes de la banda, especialmente a alias “Otoniel”.

Santos detalló que en el marco de la operación han sido detenidos 75 individuos, “entre ellos personas clave que nos están dando información cada vez más valiosa”.

Además han sido decomisadas seis toneladas de cocaína, ocupados nueve laboratorios de estupefacientes, se han hecho 21 operaciones de incautación y 41 de asalto que además han permitido identificar 12 áreas de entrenamiento y campamentos.  Bogotá, 19 mar (EFE).



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com