contador de visitas
Síguenos

Salud

VIDEO: Colombia tiene tres vías para adquirir la vacuna contra el Covid cuando esté disponible, así funcionarán

Publicado

el

Vacuna coronavirus

Este sábado el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud informó que el país tiene actualmente tres vías para poder adquirir la eventual vacuna contra el coronavirus, de las decenas que se están creando en el mundo.

El primero es el mecanismo multilateral COVAX que responde a la política de compras y adquisición de vacunas, entre esas la del covid-19. «Desde allí hacemos compras centralizadas, obtenemos mejores precios y podemos unirnos a otros países para adquirir las vacunas que necesitamos», explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El segundo foco es a través de donaciones a las cuales el país puede acceder a través de los aliados, teniendo la posibilidad de recibir miles de dosis de este medicamento para distribuir en el país entre la población más vulnerable inicialmente.

La tercer método sería la compra directa a la industria farmacéutica, a través de la utilización de recursos nacionales de la Salud se adquirirían las millones de dosis que se distribuirían en el país, cuando esté lista esta vacuna.

Esta semana se informó que por lo pronto, el Ministerio ya comenzó un análisis de las capacidades existentes, para hallar la posibilidad de recuperar capacidad de producción de vacunas para diferentes enfermedades en Colombia. Al mismo tiempo, ha abierto la posibilidad de estudios clínicos con diferentes sectores farmacéuticos frente al Covid-19.

Lea también: ¿Colombia comprará la vacuna rusa contra Covid-19?, esto es lo que respondió MinSalud

Publicidad
Comments