contador de visitas
Síguenos

Salud

¡Uy, qué detallazo! Estados Unidos donó 200 ventiladores para atender el covid-19 a Colombia

Publicado

el

Ventiladores

Una importante donación realizó el gobierno de Estados Unidos a Colombia, luego de que, en medio de la lucha en el país por superar la pandemia del covid-19, el país ‘gringo’ regaló 200 ventiladores para atender la emergencia.

Sobre esta importante donación, el presidente de Colombia, Iván Duque, destacó la relación entre ambos países: «la relación de Estados Unidos y Colombia ha sido de muchos años, que la podríamos describir más que de aliados, una relación fraterna con objetivos y principios comunes».

Aseguró también que estos ventiladores salvarán vidas y estarán distribuidos en el territorio nacional atendiendo pacientes críticos. “Solo hay palabras de gratitud por el apoyo que recibe nuestro país, un apoyo que llega en un momento importante cuando hacemos dispersión de ventiladores en el territorio nacional”, indicó.

Ventiladores llegan justo cuando a Colombia entraban otros

“Esta semana estaremos recibiendo alrededor de 900 ventiladores y estos 200 que recibimos como donación de Estados Unidos tendrán un gran impacto en los territorios”, Sostuvo Iván Duque.

Le puede interesar: Fotos y video: ¡Tremendo palacio! Fiscalía ya ocupó finca del exembajador Fernando Sanclemente
Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, sostuvo que esta entrega hace parte del compromiso hecho por el actual mandato, de Donald Trump, y que está acompañado con la «sistencia de 8.5 millones de dólares anunciados en abril para apoyar la respuesta de covid-19».

Publicidad
Publicidad

Medellín