contador de visitas
Síguenos

Salud

Valle del Cauca le sigue el rastro a Antioquia, y ya reporta cuatro quemados por pólvora

Publicado

el

Persona tirando polvora

Hay preocupación en el Valle del Cauca, debido al número de personas quemadas con pólvora, pues a la fecha, van cuatro personas lesionadas en cuatro días, de las cuales hay tres que fueron reportadas recientemente.

Según lo indicaron las autoridades, las últimas tres víctimas están ubicadas en Tuluá, Buga y Bugalagrande, y son personas de 14, 20, 59 años, siendo la última una mujer que era espectadora justo en el momento en el que encendían fuegos pirotécnicos.

El cuarto caso es el de una persona en Cali, y sobre esta situación, la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, sostuvo que «el panorama no es el mejor. Son tres lesionados en Tuluá, Buga y Bugalagrande. Algo lamentable, ya existía un niño de nueve años quemado con pólvora en Cali antes de diciembre».

Por estos casos, se prenden las alarmas en el departamento, teniendo en cuenta que muchos de los quemados con pólvora terminan en UCI, y ahora el mundo entero enfrenta una pandemia, por lo que los esfuerzos y personal médico debería estar dedicado a ello, y si resultan más lesionados con pólvora, podrían colapsar el sistema de salud.

Publicidad
Publicidad

Medellín