Síguenos

Salud

Vacunas que llegaron a Huila y Tolima tuvieron ruptura de cadena de frío de un grado por falta de hielo

Publicado

el

Vacunas de Huila y Tolima

Luego de conocerse que pusieron en cuarentena cerca de 10.000 dosis de vacunas de Sinovac contra el Covid-19 que llegaron a Huila y Tolima por una variación en la temperatura, en las últimas horas el Gobierno Nacional explicó qué fue lo que les sucedió específicamente e informó que ya fueron autorizadas por el Invima para su aplicación.

En declaraciones para Blu Radio, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia -Víctor Muñoz- informó que efectivamente hubo una ruptura de la cadena de frío correspondiente a un grado por falta de hielo, «se revisó y se analizó el volumen del hielo que acompañan a las cajas, recordemos que estas son neveras portátiles, son cajas pequeñas y lo que se establece es que dependiendo algunas zonas del país se tendrá que incrementar el volumen del hielo que acompañan a las cajas durante ese proceso», detalló Muñoz para el medio citado.

Asimismo, Muñoz informó para Blu Radio que el Invima ya autorizó la aplicación de estas vacunas para la inmunización de los habitantes de esta región y que se puede vacunar tranquilo, «Vacúnese tranquilo estos con procesos que se revisan con absoluta severidad, el Invima que es el ente técnico y científico del Gobierno Nacional, hace siempre un control estricto sobre todas las vacunas. Este suceso de un grado es algo que pasa y que se tiene entre los procesos normales de vacunación y por eso es un procedimiento que se tiene estándar y definido», remarcó.

Previamente en Minuto30: ¿Se dañaron? Suspendieron la vacunación Covid en Tolima porque transportaron dosis por tierra y su temperatura varió

Publicidad