contador de visitas
Síguenos

Salud

¿Usted se imagina? Colombia tiene entre sus opciones fabricar la vacuna contra el covid-19

Publicado

el

vacuna_ Siendo realistas, OMS dice que no habrá una vacunación masiva para COVID-19 a inicios de 2021

Colombia se encuentra realizando todos los mecanismos necesarios para la obtención de la vacuna contra el covid-19, y en medio de esa búsqueda, apareció la opción de que el país sea fabricante de dicho líquido.

Y es que según lo han indicado ya varios medios nacionales, existirían tres mecanismos para que en el país se comience a repartir la vacuna. La opción de más fuerza es la de negociar directamente con los laboratorios, con el fin de que ellos le vendan a Colombia la vacuna.

La segunda opción consiste en un mecanismo multilateral, con la que también se podrá conseguir la vacuna de manera directa. Sin embargo, la tercera opción, la más distante de todas, pero que podría volverse una realidad, es la posibilidad de que en el país se produzca la vacuna.

Y es que esa opción contempla comprar la fórmula de la vacuna a una de las empresas que certifique la misma y compruebe, con los estudios necesarios, que no tiene efectos secundarios en los ciudadanos, y comenzar a fabricarla en los laboratorios colombianos.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad