contador de visitas
Síguenos

Salud

¡Sígase cuidando! Confirmaron primer caso de reinfección por Covid-19 en el país en plena reapertura económica

Publicado

el

Brote de Covid en estación de Policía de Barbosa, Santander

Se trataría de un paciente en Cartagena que tras contagiarse de Covid-19 se recuperó pero volvió a infectarse, lo que confirmaría el primer caso de reinfección en Colombia.

De acuerdo a Blu Radio, este hombre se contagió de Covid-19 en el mes de mayo, ya para junio le hicieron prueba de control que salió negativa; sin embargo, luego de una consulta le volvieron a hacer la prueba el 21 de agosto la cual arrojó positivo.

En diálogo para Blu Radio, el coordinador de medicina interna de la Clínica Cartagena del Mar, Mario Montoya, «Cuando el paciente ingresó la segunda semana de agosto llegó remitido por un posible dengue, pero por lo síntomas y tras descartar otras infecciones, se sospechó de una segunda infección por coronavirus y se le ordena una prueba de PCR, la cual resultó positiva».

De acuerdo a las declaraciones del paciente reinfectado para el medio citado, no sabe cómo se contagió y tomó la decisión de consultar al sentir los mismos síntomas. «Tenía dolor de cabeza, fiebre, vómito y una debilidad muy fuerte en el cuerpo. Duré días que no tenía ni como pararme», añadió el hombre.

Lea también:

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad