contador de visitas
Síguenos

Salud

Según Minsalud, ocupación de las UCI en el país no superan el 85%, en pleno pico

Publicado

el

uci colombia

Colombia atraviesa un momento fundamental del covid-19, donde se están presentando altos números de contagios, pero también de recuperados, y de momento, el panorama de las UCI es un poco positivo, pues no están llenas por completo, aunque el porcentaje de ocupación es alto.

Según el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, el porcentaje promedio de ocupación de camas de unidades de cuidado intensivo en los departamentos del país está por debajo del 85%.

El funcionario sostuvo que este indicador es positivo. “Lo que es importante dado el incremento de camas que ha proporcionado el Gobierno Nacional y las entidades territoriales, pero también por esa cantidad de picos que ya se van cumpliendo”, dijo Moscoso.

“Ahora el mensaje es esforcémonos, podemos ir en descenso y podemos empezar a hacer reactivación y otros niveles de vida a medida que vayamos mejorando y disminuyendo la tasa de contagio”, expuso. “En este momento en los que están en esa meseta y en caída de esa curva, se permiten algunos pilotos que vayan permitiendo la reactivación de algunas actividades económicas”, agregó el funcionario.

Publicidad