contador de visitas
Síguenos

Salud

¡Recuerde! Solo hay un departamento que obliga a hacerse prueba covid para ingresar, vía aérea

Publicado

el

Solo hay un departamento que obliga a hacerse la prueba para ingresar via aeea

El Ministerio de Salud definió por medio de la Resolución 1517 del 1 de septiembre 2020 los nuevos lineamientos para los viajes aéreos en todo el territorio nacional, y reiteró que solo es necesario realizarse la prueba de covid-19 en el departamento de Vichada.

«Si bien hay una estabilización en los casos de contagio y mortalidad del covid-19 en el país, algunos territorios -que hasta hace unas semanas tenían baja o mediana incidencia- ya superaron la tasa de contagio de 1.000 por cada 100.000 habitantes. Tal es el caso de San Andrés, entre otros departamentos», dijo Julián Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social.

De esta manera, ya no es requisito para los viajeros tomarse una prueba para covid-19 con diagnóstico negativo para aquellos destinos como Guainía, Vaupés y San Andrés, en los que inicialmente sí era necesario.

«En el mismo sentido, ya las aerolíneas ni las autoridades en los aeropuertos deberán exigir a los viajeros mayores de 7 años la presentación del resultado de la prueba para detección del covid-19 con diagnóstico negativo, a no ser que se dirijan al departamento de Vichada, donde sí sigue siendo un requisito tal y como lo establece la Resolución 1517 de 2020», aclaró Fernández.

Publicidad