contador de visitas
Síguenos

Salud

¡Pilas! Minsalud dijo en qué ciudades se hará el piloto para que regresen los vuelos al país

Publicado

el

Vuelos internacionales volverán a Colombia en septiembre: Aerolíneas vuelos: Aeropuerto Olaya Herrera Medellin

Luego de que se publicara el protocolo de bioseguridad para los vuelos y los aeropuertos del país, el Ministerio de Salud estableció que el piloto para que estos regresen a operación, se llevará a cabo en las ciudades que tengan picos de contagio bajos.

“Hoy revisamos en la realidad y la práctica cómo está planteado la aplicación de los protocolos de transporte aéreo. Este fue un protocolo muy trabajado. Se tomaron experiencias internacionales, recomendaciones de la Aerocivil, operadores de aeropuertos y aerolíneas”, explicó el ministro Fernando Ruiz Gómez.

Protocolo de vuelos es uno de los más estrictos del mundo

Así lo dijo Ruiz, al asegurar que «el protocolo que se aplica en Colombia adoptado por Minsalud es uno de los más estrictos del mundo».

“Tomamos la decisión que fuera aún más estricto que los internacionales. En temas de distanciamiento, tecnologías, normas específicas para evitar aglomeraciones que estamos teniendo. Tomamos toda la ruta del pasajero, desde el momento que sale de su casa, todo el recorrido por la ciudad, acceso al aeropuerto y ruta hasta el avión y a la llegada”, sostuvo el jefe de la cartera de Salud.

Le puede interesar: ¡Óigalo pues con la que salió! Maduro ya está diciendo que el covid-19 es un “virus colombiano”

Sobre las ciudades que tendrán el piloto de los vuelos, no aclaró cuáles son específicamente, pero sí deberán cumplir con un paso fundamental: “Se hará en ciudades de baja afectación y busca generar una dinámica para tener la capacidad de paulatinamente abriendo los vuelos”.

Publicidad