Síguenos

Salud

¡Atención! Invima da visto bueno para importación de primer lote de vacuna Covid al país

Publicado

el

Vacunas Pfizer llegarán este fin de semana a Colombia

En las últimas horas se dio a conocer que el director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Julio César Aldana, informó en entrevista para La FM que el primer lote de vacunas contra el Covid-19 llegará mañana o pasado mañana al país.

De acuerdo a las declaraciones del director Aldana para el medio citado, el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en el país que iniciará el 20 de febrero, «está tan confirmado que ayer –jueves 4 de febrero en la tarde, nosotros dimos el visto bueno para la importación de un número de dosis importante de la vacuna de Pfizer. Es una primicia que les estoy dando en este momento».

Asimismo, Aldana informó en La FM que este primer lote estará llegando el sábado o el domingo al país, «ya entregamos el visto bueno para la importación de un lote que seguramente llegará al país mañana o pasado mañana, eso ya es logística de la compañía, que no puedo definir por razones obvias, pero es claro que van a llegar las vacunas».

«Esto no va a ser fácil», dijo el director del Invima

Aunque el director Aldana dio una buena noticia para Colombia, también recalcó la importancia de la unión en el país y que «no puede haber diferencias políticas ni académicas», pues señala que no va a ser un proceso fácil porque «son 35 millones de colombianos que tenemos que vacunar (…) No va a ser fácil, la oferta está limitada y tenemos que ver cómo conseguimos esas vacunas», aseveró en La FM.

Lea también:

Publicidad