Síguenos

Salud

¡Preocupan las cárceles! Confirman primer caso positivo para coronavirus en cárcel de Cartagena

Publicado

el

Capturan hombre que habría abusado de su nieta y dos sobrinas de su pareja

Este jueves se dio a conocer que se presentó un caso de coronavirus en la Cárcel de Ternera de la ciudad de Cartagena, lo que confirma la alerta que hay en centros penitenciarios del país por exposición frente al peligroso virus.

Tal y como confirmaron las autoridades de la capital del Bolívar, se trata de un interno que resultó contagiado con el virus por lo que fue aislado de inmediato por prevención para evitar contagios de los demás internos o los dragoneantes.

Lea también: ¡Qué peligro! Preso de la cárcel de Villavicencio aprovechó un descuido y se voló cuando estaba en cita médica

«Si hay que sacar a alguien se saca, pero por el momento son todas medidas preventivas. Estamos con el programa ‘Quédese en la celda, no salga al patio’ para evitar vaya a ver contagios», aseguró en El Universal el director de ese centro de reclusión, mayor Uriel Jaramillo.

Sobre el preso que dio positivo para el virus se detalló que hace dos días no le da fiebre, pero ya le están haciendo seguimiento minucioso, detallando además en el medio citado que se trata de un paciente asintomático que permanece bajo cuidados con alta bioseguridad.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad