contador de visitas
Síguenos

Salud

¿La compraría? Se conoció precio de la vacuna contra Covid-19 de otra de las grandes farmacéuticas a nivel mundial

Publicado

el

prueba vih

Este miércoles se conoció el que sería el precio de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica estadounidense Moderna que empezará la fase 3 del ensayo, y que se conoció consiguió doblar la financiación de Estados Unidos en una millonaria cifra.

En el país norteamericano se señala que la financiación del gobierno Trump es de 955 millones de dólares, y por su parte se conoció en las últimas horas que Moderna aseguró que su vacuna contra el Covid-19 genera una respuesta inmune.

Esta farmacéutica reveló que el precio de una dosis de la vacuna estará entre los 50 y 60 dólares, o sea entre 186 mil y 223 mil pesos colombianos aproximadamente, considerada una de las más costosas de las que se están desarrollando en el mundo.

Cabe resaltar que en el caso de la farmacéutica Pfizer, se aseguró que el precio de la mencionada vacuna contra el Covid será de 19,50 dólares, resaltando que se utilizarán dos dosis por persona, por lo que el total será de unos 39 dólares, cerca de 143 mil pesos colombianos por ambas dosis.

Por ahora hay varias gigantes farmacéuticas que están en esa ‘carrera’ por lograr una vacuna efectiva y segura contra el coronavirus y se espera que para el primer semestre del 2021 haya resultados esperanzadores en ese sentido.

Lea también: Esto es lo que valdrá la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, la que se usará en Estados Unidos

Publicidad
Publicidad

Medellín